Epigea

Epigea

Significado o definición de Epigea

 

¿Qué significa Herbazal Epigea? Definición del término Epigea en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Epigea es un término que se utiliza en biología para describir a las plantas que crecen sobre la superficie del suelo.
Estas plantas se caracterizan por tener sus raíces y tallos expuestos al aire, en contraste con las plantas subterráneas o acuáticas.

El término «epigea» proviene del griego «epi», que significa «sobre» o «encima», y «gea», que significa «tierra». Por lo tanto, se refiere a las plantas que se encuentran sobre la tierra.

Las plantas epigeas pueden ser de diferentes tipos, como hierbas, arbustos o árboles. Algunos ejemplos de plantas epigeas son el césped, las flores silvestres, los arbustos de jardín y los árboles frutales.

Un ejemplo común de planta epigea es el césped.
El césped se compone de hierbas de bajo crecimiento que se extienden horizontalmente sobre el suelo. Sus raíces se encuentran en la capa superior del suelo y sus tallos y hojas están expuestos al aire.
El césped es una planta epigea muy utilizada en jardines y áreas verdes debido a su capacidad para formar una cubierta densa y uniforme.

Otro ejemplo de planta epigea es la margarita. Las margaritas son flores silvestres que crecen en prados y campos abiertos.

Tienen tallos largos y delgados que se elevan sobre el suelo, y sus flores se encuentran en la parte superior de los tallos. Las margaritas son un ejemplo clásico de planta epigea debido a su crecimiento sobre la superficie del suelo.

Los arbustos de jardín también son plantas epigeas.

Estos arbustos tienen tallos leñosos que se ramifican desde la base y se elevan sobre el suelo. Algunos ejemplos de arbustos epigeos son las rosas, los arbustos de lavanda y los arbustos de hortensias.

Estos arbustos son muy apreciados en jardinería debido a su belleza y capacidad para formar setos o bordes en los jardines.

Por último, los árboles frutales también son plantas epigeas.

Estos árboles tienen troncos leñosos que se elevan sobre el suelo y ramas que se extienden horizontalmente. Algunos ejemplos de árboles frutales epigeos son los manzanos, los naranjos y los cerezos.

Estos árboles producen frutas que crecen en las ramas expuestas al aire.

Como podemos ver, el término «epigea» se refiere a las plantas que crecen sobre la superficie del suelo, con sus raíces y tallos expuestos al aire. Ejemplos de plantas epigeas incluyen el césped, las margaritas, los arbustos de jardín y los árboles frutales.
Estas plantas son importantes en la naturaleza y en la jardinería debido a su belleza, utilidad y capacidad para formar cubiertas vegetales densas.

 

Podemos definir  Epigea como:

Epigea. germinación en la cual los cotiledones de una planta crecen por encima del nivel de suelo. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *