Cacería Comercial

Cacería Comercial

Significado o definición de Cacería Comercial


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cacería Comercial? Definición del término Cacería Comercial en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La cacería comercial es una práctica que implica la búsqueda y captura de animales con fines comerciales, ya sea para su venta como mascotas, para su uso en la industria de la moda, para la obtención de trofeos de caza o para la obtención de productos derivados de los animales, como la carne, la piel o los huesos.


Anuncios / Advertisements

Esta actividad ha existido desde tiempos remotos y ha sido llevada a cabo por diferentes culturas en todo el mundo.

No obstante, en la actualidad, la cacería comercial ha generado un gran debate debido a sus impactos negativos en la conservación de la biodiversidad y en el bienestar animal.

Uno de los ejemplos más conocidos de cacería comercial es la caza de trofeos, en la cual los cazadores buscan capturar animales exóticos y emblemáticos, como leones, elefantes o rinocerontes, con el objetivo de obtener sus cabezas, cuernos o pieles como trofeos.
Esta práctica ha sido muy criticada debido a su impacto en la disminución de las poblaciones de estas especies y en la alteración de los ecosistemas.

Otro ejemplo de cacería comercial es la caza de animales para su uso en la industria de la moda.


Anuncios / Advertisements

En este caso, se capturan animales como visones, zorros o chinchillas para obtener su piel y utilizarla en la fabricación de prendas de vestir y accesorios.
Esta práctica ha sido objeto de críticas debido a las condiciones de vida y muerte a las que son sometidos los animales en las granjas de cría y en los métodos de captura.

La cacería comercial también se lleva a cabo para la obtención de productos derivados de los animales, como la carne, los huesos o los órganos. Por ejemplo, la caza de ballenas ha sido una práctica comercial en algunos países, donde se capturan estos mamíferos marinos para obtener su carne y aceite.
Esta actividad ha sido muy controvertida debido a la disminución de las poblaciones de ballenas y a los métodos de caza utilizados, que a menudo son crueles e inhumanos.

Como hemos podido ver, la cacería comercial es una práctica que implica la búsqueda y captura de animales con fines comerciales, ya sea para su venta como mascotas, para su uso en la industria de la moda, para la obtención de trofeos de caza o para la obtención de productos derivados de los animales.
Esta actividad ha generado un gran debate debido a sus impactos negativos en la conservación de la biodiversidad y en el bienestar animal.

 

Podemos definir  Cacería Comercial como:

Cacería comercial. cacería empleada para proveer de materias primas a la industria y al comercio. (benítez et al. 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *