Arum o Arum sp.

El Arum, también conocido como Arum sp., es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las Aráceas. Es originaria de Europa, Asia y el norte de África. Esta planta crece en lugares sombríos y húmedos, como bosques, riberas de ríos y zonas pantanosas.

El Arum es una planta de raíces tuberosas, con un tallo corto que se encuentra envuelto por una espata en forma de embudo de color verde y amarillo. Sus hojas son grandes, hartas y con forma de flecha. Florece en primavera y verano, con una inflorescencia en forma de espádice rodeada por la mencionada espata.

Esta planta prefiere un suelo húmedo, rico en materia orgánica y bien drenado, aunque puede adaptarse a diferentes tipos de suelo. Para su correcto crecimiento, necesita un riego constante durante la temporada de crecimiento. Se desarrolla mejor en climas templados y húmedos, aunque puede resistir heladas leves.

En España, el Arum se encuentra principalmente en zonas de montaña y en bosques húmedos del norte del país, especialmente en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

En cuanto a sus usos, el Arum se utiliza principalmente como planta ornamental en jardines y espacios verdes. Sin embargo, es importante destacar que todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren, por lo que se debe manipular con cuidado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *