Anemohidrocoria

Anemohidrocoria

Significado o definición de Anemohidrocoria

 

¿Qué significa Herbazal Anemohidrocoria? Definición del término Anemohidrocoria en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La anemohidrocoria es un término que se utiliza para describir un mecanismo de dispersión de semillas en plantas que depende tanto del viento como del agua.
El término se deriva de las palabras «anemo» que significa viento, «hidro» que significa agua y «coria» que significa dispersión.
Este proceso es común en muchas especies de plantas y les permite colonizar nuevos hábitats y expandir su distribución geográfica.

En la anemohidrocoria, las semillas de las plantas tienen adaptaciones especiales que les permiten ser transportadas tanto por el viento como por el agua.
Estas adaptaciones pueden incluir estructuras como alas, pelos o flotadores que ayudan a las semillas a ser llevadas por el viento o flotar en el agua. Dependiendo de las condiciones ambientales, las semillas pueden ser dispersadas por el viento o por el agua, o incluso por ambos.

Un ejemplo común de anemohidrocoria es el caso de las semillas de los sauces.
Estas semillas tienen pequeñas alas que les permiten ser transportadas por el viento.

No obstante, también tienen una cubierta externa que las hace impermeables al agua, lo que les permite flotar y ser dispersadas por los ríos y corrientes de agua. De esta manera, las semillas de los sauces pueden ser llevadas a lugares lejanos por el viento y luego ser transportadas aún más lejos por el agua, lo que les permite colonizar nuevos hábitats.

Otro ejemplo de anemohidrocoria es el caso de las semillas de algunas especies de plantas acuáticas, como los nenúfares.
Estas semillas tienen flotadores o estructuras similares que les permiten flotar en la superficie del agua. Cuando las condiciones son favorables, como durante una inundación o cuando las semillas caen en un cuerpo de agua, las semillas son llevadas por la corriente y pueden ser dispersadas a largas distancias. Una vez que las semillas llegan a un lugar adecuado, pueden germinar y establecer nuevas poblaciones de plantas acuáticas.

Como hemos podido ver, la anemohidrocoria es un mecanismo de dispersión de semillas en plantas que depende tanto del viento como del agua.
Este proceso les permite a las plantas colonizar nuevos hábitats y expandir su distribución geográfica. Ejemplos de anemohidrocoria incluyen las semillas de los sauces, que son transportadas por el viento y el agua, y las semillas de plantas acuáticas, que flotan en el agua y son dispersadas por las corrientes.

 

Podemos definir  Anemohidrocoria como:

Anemohidrocoria. método de dispersión combinado mediante el viento y el agua. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *